II Premios Eficiencia Energética A3e_El Instalador

El 7 de mayo de 2014 fueron entregados en Feria de Madrid los II Premios Eficiencia Energética que conceden conjuntamente la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética A3e y El Instalador con el apoyo del Instituto para la Diversificación y la Eficiencia Energética (IDAE) y con el patrocinio de Gas Natural Fenosa.

Manuel Sayagués, presidente de A3e, e Iñaki García Ocejo, director general del Grupo Editorial El Instalador, fueron los encargados de abrir el acto de entrega, en el que también participaron el director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno y el director de Ahorro y Eficiencia Energética del IDAE, Pedro A. Prieto.

La segunda edición de estos premios ha contado con tres categorías:

• La categoría A premia la mejor actuación en eficiencia energética y reconoce la actuación realizada (en funcionamiento) que haya supuesto un mayor ahorro de energía. El premio ha recaído en Protur Hotels S.A. Coma Resort por el «Protur Biomar Gran Hotel & Spa».
  • La categoría B, el “Mejor Proyecto de Eficiencia Energética – Fin de Carrera”, premia el mejor proyecto de eficiencia energética presentado (o que se vaya a presentar) como proyecto fin de carrera. En este caso, la premiada ha sido Claudia María Mendoza Gómez por el trabajo «Vivienda sostenible para un consumo casi nulo».
  • La categoría C, el “Premio El Instalador al Mejor contenido/acción divulgativa de eficiencia energética”, reconoce los artículos publicados, videos, blogs, campaña publicitaria, u otras iniciativas que hayan supuesto una importante promoción de la eficiencia energética. El galardonado ha sido Energylab, por «E- Habilita: Aplicación de los principios de la eficiencia energética en la rehabilitación».

Además de los primeros premios, cada categoría ha contado con dos accésits. En la Categoría A, el  1º Accésit fue para Eneres Tecnológica por la propuesta “Edificios de oficinas en C/ Apoloni Morales 29, de Madrid” y el 2º Accésit para Eon-Urbaser-Circutor por “Recargo (Renewable Energies – Electric Car – Grid Optimization)”.

En la Categoría B, el 1º Accésit fue para Sergi Mateos Cano, por “Adoberies: Rehabilitación con parámetro de alta eficiencia” y el 2º Accésit a Gema García Merino, por “Estudio y Análisis de Eficiencia Energética en Vivienda Unifamiliar de Liria”.

Por último, en la Categoría C, el 1º Accésit fue para la Agencia Andaluza de la Energía, por “Plataforma de Información y Gestión Energética de Andalucía», mientras que el 2º Accésit fue para Twenergy, por «Twenergy, la comunidad online de eficiencia energética» y la Fundación para la eficiencia energética-F2E por la «I Competición de Eficiencia Energética»