La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética – A3e y la revista El Instalador han entregado los V Premios de Eficiencia Energética a3e-El Instalador 2017

Los premios son un reconocimiento a la labor desarrollada por instituciones, empresas, profesionales y estudiantes en beneficio de la eficiencia energética en España

Categoría A. Mejor Gestión Energética realizada en Grandes Empresas y Entidades

En esta ocasión el Premio a la Mejor Gestión Energética en Grandes Empresas ha sido para el proyecto «Contrato de Servicios Energéticos Veolia Servicios Lecam, SAU» de Indra Sistemas.

Recibieron el accésit los proyectos: «Implantación de eficiencia energética en BBVA», de BBVA, y «Sistema de gestión de conducción eficiente», del Grupo Alsa.

Categoría B. Mejor Gestión Energética realizada en PyMEs

El Premio a la Mejor Gestión Energética en una Pyme ha sido para el proyecto «Sistema Integral de gestión energética en Health Time S.L», llevado a cabo por Ingae.

Los dos acéssits en esta categoría han sido para los trabajos «Proyecto integral de eficiencia energética en Industria Arenas Guerrero, S,A.» realizado por Alta Eficiencia, y el «Sistema de eficiencia energética para la mejora de plantas industriales» de Hinojosa Packaging Solutions, gestión realizada por Cysnergy S.L.

Categoría C. Mejor Proyecto de Eficiencia Energética – Fin de Carrera

En esta categoría los accésits han sido para el trabajo «Propuesta de mejora en la planta de producción de Cervezas Mahou en Alovera», de Marta Aranda, de la ETS de Ingenieros Industriales de la Universidad de Ciudad Real; y «Auditoria energética y estudio de medidas de mejora en una industria de embalaje de cartón», de Laura Mari Martínez de la Universidad Politécnica de Madrid.

Categoría D. Mejor Acción Divulgativa en Eficiencia Energética

Por último, el Premio a la Mejor Acción Divulgativa de Eficiencia Energética ha sido para la «Campaña de promoción de la eficiencia energética en 2017» de Omnimedia S.L. / Energética XXI.

Los otros dos finalistas han sido, el articulo «Estudio comparativo de diferentes soluciones técnicas para la climatización de un local comercial planta calle», de Belén Puente Casado, de la empresa Hiplus Aire Acondicionado; y la Guía de recetas «Sanas, Sabrosas y Sostenibles» de Maitane Zabalza.

Organizan